Reseña de maquillaje Ere Pérez




Hola, Gracias por estar aquí en un blog más.

El día de hoy vamos a estar hablando sobre Ere Pérez.


Antes de comenzar quiero decirte que no soy cosmetologa, maquillista, dermatóloga o experta en cuidado facial o de la salud. Todo lo aquí expuesto es bajo mi experiencia y en ningún momento pretendo que se tome como verdad absoluta.

Aquí te comparto mi opinión honesta desde el punto de vista de una consumidora más.

Soy una mujer normal, con una vida normal que está buscando alternativas saludables en todos los ámbitos de su vida, por eso me doy a la tarea de buscar marcas y productos que no contaminen en medida de lo que sea posible tanto en su producción como posterior a su uso, que a su vez no lastime algún ser vivo al momento de producir sus productos y que cuide mi salud.

La belleza no está peleada con la naturaleza y es por ello que aquí te estaré hablando de marcas y productos que cumplan con esas características.

La mayoría de los productos de las cuales te hablo aquí en mi blog son de marcas mexicanas.

Los blogs de maquillaje aquí no son constantes ya que a mi no me gusta acumular maquillaje y tener una ''colección'' como lo hacen las vloggers de belleza. Otra de las razones es que las marcas de maquillaje 100% veganas y orgánicas tienen es su fecha de caducidad que es muy corta a comparación de las marcas comerciales del mercado ya que no presentan conservadores agresivos para la salud así que prefiero disfrutar de una marca antes de pasar a otra, soy una mujer simple con un toque minimalista tanto en su vestimenta como en su maquillaje así que las reseñas de maquillaje son pocas, pero de calidad.

Si tú también disfrutas del maquillaje natural, pero con un poco de estilo, este es el lugar, de lo contrario aquí no encontrarás reseñas de productos que su onda no sea esa, tampoco hablo de maquillaje vegano que es comercial como Urban Decay, Kat Von D, Jeffree Star entre otras marcas ya que ya hay chicas haciendo esas reseñas.

Si algún producto a mi no me funcione no significa que a ti también, recuerda que todos somos diferentes.

Ere Pérez


Ere Pérez es una marca de maquillaje Australian fundada por Su fundadora es Ere Pérez quien es una Mexicana que llegó a vivir a Australia.

Sus productos son libres de tóxicos y libres de crueldad animal, tienen más de 60 productos y en su página podemos leer que la mayoría son veganos.

Para que un producto de cosmeticos sea 100% vegano es necesario que ningún componente sea de origen animal, si bien dicen que sus productos son libres de crueldad es cierto que para algunos veganos o para la mayoría la miel o productos derivados de las abejas lo consideran como crueldad animal al utilizarlos en productos comestibles o de maquillaje.

Entonces, Ere Pérez señala que su mayoría de productos son veganos y eso no significa que en sus componentes utilicen algún producto animal, si no que como ya mencioné anteriormente, para algunas personas el utilizar algún producto natural derivado de las abejas se puede considerar también crueldad animal y Ere Pérez si ha llegado a utilizar este ingrediente.

Por eso muchos aquí se confunden o no saben la diferencia de esto y creen que la marca se llega a contradecir.

En la página de Ere Pérez podemos leer que su objetivo es resaltar la belleza de las mujeres a través del maquillaje con fórmulas naturales e ingredientes que puedan dejar respirar nuestra piel.

Algo muy importante señalar de esta marca es que es una empresa ética ya que aparte de ser libres de crueldad, libre de tóxicos en su producción y en el resultado dicen generar un menor impacto en el ambiente, cuentan con certificaciones por Carbon Reduction Institute , Cruelty Free Australia y PETA en Estados Unidos.


Yo conocí y probé los productos de la marca cuando yo vendía esta línea cosmética, me explicaron al iniciar mi emprendimiento como vendedora que los empaques así como las brochas, después de unos meses se degradan, sin problema puedes enterrar los empaques y brochas y en cuestión de meses estos se van a degradar.

Ere Pérez comenzó en 2004 con su famosa Mascarilla de aceite de almendras que más adelante les estaré hablando de ella.

RESEÑA

- Productos que no volvería a comprar -

Empezaré hablando sobre los productos que no volvería a comprar porque no me gustaron como se aplicaron en mi piel o porque el acabado no me gusto.

Antes de comenzar quiero señalar que cada rostro tiene necesidad y características diferentes, lo que a mi no me funcionó quizá a ti te pueda funcionar.

Caracteristicas de mi rostro: En primavera y Verano mi piel es grasa, en parte de otoño llegá a ser grasa a seca y en Invierno es completamente seca (Esto cuando llega el frío ya que muchas veces sólo es por muy cortas temporadas).

Características ambientales donde vivo: Niveles de humedad altas, tiene variabilidad en el clima, generalmente es caluroso la mayor parte del año incluso en otoño.

Con estos datos de referencia podemos empezar.

Maquillaje líquido Mate de Quinoa.

Base de maquillaje de quinoa líquida con acabado mate.

Es una base un ligera que te unifica el tono de tu piel y que te dejará un acabado mate.


Esta línea de maquillaje sólo tiene tres tonos.

1.Haze
2.Down
3.Dusk

Al solo tener tres tonos no es tan fácil encontrar el tono que se adecue a tu piel, sin embargo, al ser muy ligera da la posibilidad de adaptarse a tu piel.

En mi caso yo estuve utilizando la base en tono Down que es el tono medio de la línea y el acabado me quedaba ligeramente más claro que mi tono, probablemente si hubiera probado el tono Dusk se hubiera adaptado a mi tono de piel.

La adaptabilidad de estas bases es no para más de un tono anterior o posterior al tono que se utilice, entonces teniendo esto como referencia, la base sigue cubriendo una pequeña cantidad de tonos de piel a máximo nueve.

La razón por la cual no volvería utilizar esta base es porque el acabado mate no dura más de unas pocas horas ya que es una base muy ligera que si seca en mate pero después de un tiempo se desvanece, como comenté anteriormente, mi piel es grasa en tiempo de calor y vivo en un lugar húmedo entonces no es una base de maquillaje que me dure por un tiempo considerable.

Claramente la base no te dice que es resistente al agua o al sudor o que dura todo el día así que por esa razón no nos miente.

En mi opinión personal esta base no es una base que todas las mujeres latinas podamos utilizar por los tonos que tiene y si vivimos en un lugar húmedo tampoco se recomienda.

Para personas que tienen problemas de manchas en el rostro que no son tan ligeras no es recomendable ya que la base solo es para unificar el tono de piel y no para tapar.

Tintas de betabel.

Con esta tinta tengo un amor pero un sentimiento negativo ya que me gustó mucho su pigmentación ya que da un poco de color con una capa pero puedes ir construyendo el color con varias capas para darle un tono más intenso.

Mi problema con la tinta surge por mi ya que desde hace años he notado que tengo un problema con los labiales de todo tipo desde los más baratos hasta los más caros que he comprado, ya sean veganos o no.

Todos me terminan dejando un olor extraño en mis labios y no entiendo cual es la causa, cuando me empecé a percatar del problema pensé que era yo y que quizá no me lavaba bien los dientes y la boca pero no, aún desconozco la causa pero lo que he llegado a pensar es que hay algún ingrediente que causa eso en mis labios. No pasa con todos los labiales o productos de labios pero si es en su mayoría.

La tinta de betabel no sólo la puedes utilizar como una tinta si no como rubor ya que es multiusos, sin embargo, es aquí donde no me gustó utilizarlo para este fin ya que para poder trabajarlo como rubor/blush/colorete debes ser muy rápida porque en las mejillas se seca muy rápido y si te equivocas con la cantidad o el lugar donde lo pusiste quitartelo es volver a desmaquillarte.

Si no tienes problemas con esto entonces te gustará porque si dura por mucho tiempo en las mejillas, en los labios no dura todo el día pero sí unas cuantas horas.

Iluminador.

Lo que más amo del iluminador es su olor, su olor a vainilla es lo mejor, es como aroma terapia.

¡Me encanta!

Pero, la razón por la que no lo compraría de nuevo es por su acabado cremoso, para mi, en mi opinión muy personal no me funciona por dos razones.

1.Tengo piel grasa y al ponerme un iluminador en crema no parece iluminador, parece grasa con algo de glitter.
2. Como lo he repetido varias veces, vivo en un lugar húmedo que provoca que mi piel genere más grasa y sudor y al cabo de un rato el iluminador desaparezca.

Lápiz de Ojos.

No tengo mucho que decir con respecto a este producto, no lo volvería a comprar porque no duran mucho tiempo por su acabado cremoso su durabilidad es muy poca y como he estado comentado, vivo en un lugar húmedo entonces necesito productos que sean resistentes al sudor o al agua porque de otra manera se corren o simplemente ya no hay más producto después de un rato.




Máscara de pestañas.


La máscara de pestañas de aguacate, tengo un amor y odio por esta máscara.

Voy a empezar hablando sobre lo que me gusta, me encanta el aplicador ya que me deja las pestañas separadas y muy naturales incluso te alargan ligeramente las pestañas, mi problema, se te baja el rizado de pestañas después de unos momentos de aplicarte el producto.

Yo tengo pestañas finas, cortas y rizo entonces necesito volumen, longitud y que el rizo no se me vaya y porque vivo en un lugar húmedo que sea resistente al agua para que no se me corra.

Me encanto la fórmula y el acabado natural que deja pero no volvería a comprarla porque me baja el rizado de las pestañas.

Maquillaje en polvo de caléndula.


 También tengo amor y odio con este producto porque al ser un producto en polvo mi piel no necesitará que le ponga productos en crema y por el contrario, podría controlar la grasa.

El único problema que tengo con este polvo es que si tiene un poco de brillos, son muy ligeros pero si llegas a notarlos esto es con el fin de darle un poco de luz al rostro.

pero para mi tipo de piel no es tan agradable ya que a larga tengo que estar retocando el maquillaje y es que hay que entender que el maquillaje de Ere Pérez no nos ofrece lo que las demás marcas comerciales, por el contrario, es una marca que se dedica al  cuidado de nuestra piel de una manera saludable, entonces, el maquillaje es algo que debemos estar retocando y por mi no hay problema con eso, mi problema son los brillos que tiene el polvo.

Aún así lo sigo utilizando porque quiero terminarlo. Más adelante te contaré de mis productos favoritos y que duran todo el día con productos de Ere Pérez.

Lo bueno de Eré Pérez es que sus empaques son biodegradables y eso es lo que hace que yo le de muchos puntos y que quiera seguir comprando sus productos.

-

La realidad es que no es que sean malos estos productos, simplemente para mi tipo de piel y para el lugar en donde vivo no son los ideales. El maquillaje al igual que la ropa se elige dependiendo de nuestro estilo de vida, el clima del lugar donde vivimos y lo que hacemos en el día a día.

Quizá a ti te funcione mejor alguno de estos productos, es cuestión de que pruebes, afortunadamente las vendedoras de Ere Pérez tienen probadores e incluso si en donde vives hay algún Studio Ere Pérez puedes ir a que te muestren los productos y así sabrás que te conviene comprar y que no.


Si quieres saber qué productos son mis favoritos de Ere Pérez te invito a ver el siguiente blog.

Si te animas a probar alguno de sus productos de dejo aquí su página para que vayas a ver más información.

Ere Pérex México

Con esto termina este blog, espero te hay gustado

Nos vemos en un próximo blog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de maquillaje PaiPai

Reseña de Ere Pérez (Favoritos)

El veganismo y yo