Reseña de Ere Pérez (Favoritos)




Hola, Gracias por estar aquí en un blog más.


Antes de comenzar quiero decirte que no soy cosmetologa, maquillista, dermatóloga o experta en cuidado facial o de la salud. Todo lo aquí expuesto es bajo mi experiencia y en ningún momento pretendo que se tome como verdad absoluta.

Aquí te comparto mi opinión honesta desde el punto de vista de una consumidora más.

Soy una mujer normal, con una vida normal que está buscando alternativas saludables en todos los ámbitos de su vida, por eso me doy a la tarea de buscar marcas y productos que no contaminen en medida de lo que sea posible tanto en su producción como posterior a su uso, que a su vez no lastime algún ser vivo al momento de producir sus productos y que cuide mi salud.

La belleza no está peleada con la naturaleza y es por ello que aquí te estaré hablando de marcas y productos que cumplan con esas características.

La mayoría de los productos de las cuales te hablo aquí en mi blog son de marcas mexicanas.

Los blogs de maquillaje aquí no son constantes ya que a mi no me gusta acumular maquillaje y tener una ''colección'' como lo hacen las vloggers de belleza. Otra de las razones es que las marcas de maquillaje 100% veganas y orgánicas tienen es su fecha de caducidad que es muy corta a comparación de las marcas comerciales del mercado ya que no presentan conservadores agresivos para la salud así que prefiero disfrutar de una marca antes de pasar a otra, soy una mujer simple con un toque minimalista tanto en su vestimenta como en su maquillaje así que las reseñas de maquillaje son pocas, pero de calidad.

Si tú también disfrutas del maquillaje natural, pero con un poco de estilo, este es el lugar, de lo contrario aquí no encontrarás reseñas de productos que su onda no sea esa, tampoco hablo de maquillaje vegano que es comercial como Urban Decay, Kat Von D, Jeffree Star entre otras marcas ya que ya hay chicas haciendo esas reseñas.

Si algún producto a mi no me funcione no significa que a ti también, recuerda que todos somos diferentes.


Ere Pérez es una marca de maquillaje Australian fundada por Su fundadora es Ere Pérez quien es una Mexicana que llegó a vivir a Australia.

Sus productos son libres de tóxicos y libres de crueldad animal, tienen más de 60 productos y en su página podemos leer que la mayoría son veganos.

Para que un producto de cosmeticos sea 100% vegano es necesario que ningún componente sea de origen animal, si bien dicen que sus productos son libres de crueldad es cierto que para algunos veganos o para la mayoría la miel o productos derivados de las abejas lo consideran como crueldad animal al utilizarlos en productos comestibles o de maquillaje.

Entonces, Ere Pérez señala que su mayoría de productos son veganos y eso no significa que en sus componentes utilicen algún producto animal, si no que como ya mencioné anteriormente, para algunas personas el utilizar algún producto natural derivado de las abejas se puede considerar también crueldad animal y Ere Pérez si ha llegado a utilizar este ingrediente.

Por eso muchos aquí se confunden o no saben la diferencia de esto y creen que la marca se llega a contradecir.

En la página de Ere Pérez podemos leer que su objetivo es resaltar la belleza de las mujeres a través del maquillaje con fórmulas naturales e ingredientes que puedan dejar respirar nuestra piel.

Algo muy importante señalar de esta marca es que es una empresa ética ya que aparte de ser libres de crueldad, libre de tóxicos en su producción y en el resultado dicen generar un menor impacto en el ambiente, cuentan con certificaciones por Carbon Reduction Institute , Cruelty Free Australia y PETA en Estados Unidos.


Yo conocí y probé los productos de la marca cuando yo vendía esta línea cosmética, me explicaron al iniciar mi emprendimiento como vendedora que los empaques así como las brochas, después de unos meses se degradan, sin problema puedes enterrar los empaques y brochas y en cuestión de meses estos se van a degradar.

Ere Pérez comenzó en 2004 con su famosa Mascarilla de aceite de almendras que más adelante les estaré hablando de ella.

RESEÑA

- Productos que amo -


Antes de comenzar quiero señalar que cada rostro tiene necesidad y características diferentes, lo que a mi no me funcionó quizá a ti te pueda funcionar.

Caracteristicas de mi rostro: En primavera y Verano mi piel es grasa, en parte de otoño llegá a ser grasa a seca y en Invierno es completamente seca (Esto cuando llega el frío ya que muchas veces sólo es por muy cortas temporadas).

Características ambientales donde vivo: Niveles de humedad altas, tiene variabilidad en el clima, generalmente es caluroso la mayor parte del año incluso en otoño.

Tónico facial.

¡Uf! Para mi rutina de mañana y de noche me encanta, me hidrata y refresca mi piel.

El olor es muy rico, siento mi cara más suave, la experiencia con este tónico es muy buena, sin duda lo seguiría utilizando.

Al ser un tónico es muy bueno para los tiempos de calor y frío ya que de una u otra manera nuestra piel se deshidrata y este producto te da lo que necesitas para tener fresca e hidratada. 

En su página podrás leer que que es ideal para pieles cansadas y secas.

En mi caso me va bien para refrescar y no me genera más grasa de la que pudiera generar mi cutis.


Néctar facial de ciprés azul australiano.

Uno de mis favoritos de Skin Care.

Yo lo utilicé por las noches ya que mi piel al ser grasa en el día no era recomendable, me gusto mucho el resultado que deja por las mañanas, más suave mi piel y su aroma es muy deli.

A pesar de tener un cutis graso yo por las noches si hidrato mi piel con algún aceite y por las mañanas me lavo el rostro y me pongo una crema para mi tipo de piel.

Antes de utilizar algún producto que contenga aceite revisa con tu dermatólogo o de lo contrario ya que es preferible que un doctor pueda evaluar tu situación porque no sólo cuidarás tu piel sino que ahorrarás dinero ya que los productos de Skin Care de Ere Pérez  tienen un costo ligeramente elevado aunque para ser veganos y comparando con otras marcas comerciales es más económico. Varia dependiendo de tu presupuesto.

Maquillaje de avena.

La mejor base que he probado hasta el momento.

Tengo sentimientos encontrados con este producto entre amor y odio, pero es más amor que odio ya que me gusta el acabado en invierno.

Empezaré diciendo que amo su acabado cuando hace frío porque como te he comentado, en temporada de frío mi piel se reseca mucho y esta base de leche de avena es ideal para mi porque me aporta humectación, mi noto es el Caramel y me va bien el tono, se adapta súper bien.

Si vas a la página podemos leer que nos dicen que no es grasoso, sin embargo, no dice que sea mate y en mi experiencia es aquí donde entra el desagrado porque esta base en verano no la puedo utilizar completamente, es decir, solo la utilizo como ''corrector'' en muy poca cantidad y la selló con el polvo translucido de maíz.

Como no tengo otra base de maquillaje cuando necesito ir a un evento y debo hacerme un maquillaje completo si me pongo en todo el rostro pero la aplico con una de las brochas de la misma marca (Más adelante les hablaré de ella) para poder dejar un acabado de cobertura media y difuminando lo más que se pueda para al final sellar la base con el polvo de maíz.

También en la descripción del producto nos dice que es de larga duración y eso es cierto, al final del día si se me corre el maquillaje (Por lo de la grasa y/o sudor) pero al momento de quitarme el maquillaje para lavarme la cara si tengo base aún.

Así que... me gusta para primavera y verano como un corrector ligero y para invierno para utilizarlo completamente. 

En invierno no es necesario sellar la base porque si lo hago me quitaría la hidratación a mi piel y se vería muy mal el maquillaje, además, te deja un acabado luminoso y jugoso que puede jugar a favor o encontra y en mi caso juega un poco en contra si no me pongo productos en polvo.

Corrector de árnica.

Lo amo pero no para corrector...

Como corrector no me gusta el acabado que me deja ya que entre los pliegues que tenemos se queda el corrector y no me gusta que se vea así mi maquillaje.

Además, al pasar el tiempo se ve algo extraño en la piel como grumoso, es algo que en lo personal no me gusta.

Algo que tengo que decir, con las bases de maquillaje y los correctores soy muy exigente y desde que me maquillo me he dado cuenta que no cualquier base me va a dejar el acabado natural que quiero por esa misma razón no utilizo bases o correctores porque me hacen ver gritas o por la grasa de mi cara se llega a ver como que con grumos, etc.

PERO LO AMO, lo amo porque cuando tengo granitos o alguna herida en la piel me ayuda a cicatrizar la herida, esa es la razón por la cual si volveré a comprarlo. 

En la noche después de lavarme la cara, ponerme mi tónico y mi aceite si tengo algún granito me pongo un poco de corrector y lo dejo toda la noche y al día siguiente está menos inflamado o ya casi seco.

Lo padre de la marca que así como es el nombre de la base también es el nombre del corrector, entonces sí, también mi tono es Caramel.

En la página dice lo siguiente:


¿Sabías que cubrir una pequeña mancha puede empeorarla? Con el corrector de la ártica no se solucionará el problema ya que se trata de la naturaleza, los ingredientes desinflamatorios y antisépticos. 


Aquí no sé si tiene mal la traducción o que onda porque no logro entender bien, pero en lo personal a mi me funciona para aliviar los granitos que de vez en cuando me salen. Quizá no sea recomendable, pero en mi caso personal ese es el uso que yo le doy al producto y a mi me funciona.

En teoría no debemos irnos a dormir con maquillaje pero si la marca es sin químicos agresivos y con productos naturales entonces no debería causar algún daño grave. Pero esto es sólo mi experiencia.

Polvo translucido de maíz.


Este producto al principio no me llegó a gustar ya que si no lo sabes aplicar bien puede llegar a dejarte un acabado no muy agradable y parecerá como si te hubieras puesto harina en la cara.

El producto trae una esponja incluida la cual no es recomendable para aplicar el producto porque como lo comenté en el párrafo anterior, te dejará un acabado que no es agradable. Pero para que te quede un acabado bonito se recomienda aplicar con una brocha para polvo y que sea densa, por ejemplo, en la línea de Herramientas de Ere Pérez encontramos una kabuki que es perfecta para aplicar a pequeños toques y de poca cantidad, el resultado es muy limpio y sin que se vea mal, a mi me encanta para matificar la base de avena y es un polvo que sin duda volveré a comprar.

Bronceador.


¡Uy! LO AMO, amo este bronceador, me encanta, es mi favorito de favoritos, no he encontrado un bronceador mejor por el momento y tampoco es que vaya comprando mucho maquillaje porque de hecho no soy una persona que acumule maquillaje.

El acabado que te deja es hermoso y ya tuve la oportunidad de probar el rubor con bronceador roma y también esta padrisimo, lo quiero comprar para regalármelo en mi cumpleaños, sin duda, lo recomiendo, no me deja algún tipo de textura o que se vea que tengo poros abiertos, para nada. Incluso lo utilizó como sombra de ojos y a varias chicas les ha gustado como se ve, sin duda deberían tenerlo todos.

Bálsamo de labios. 


Este bálsamo también entra en la categoría de multiusos ya que se puede utilizar en los párpados, como rubor o como labial.

Para los párpados en mi experiencia no me gusta, es algo muy pegajoso que no me gusta sentir y que al final del día no dura, aparte a mi me gusta hacerme un Cat Eye y con un producto con la consistencia de bálsamo el plumón delineador no me duraría nada. 

La única manera de como me gusta utilizar el bálsamo es para los labios ya que me deja un acabado de tinta, no es de larga duración pero el efecto que deja me gusta mucho.

Al igual que el iluminador, el bálsamo para ponerlo en el rostro no va con mi tipo de piel pero sin duda es más fácil de manipular con los dedos a diferencia de la tinta.

Lápiz de cejas.

Me gusta para un look natural de estar por casa, pero para salir no me convence mucho por dos razones.
1. Soy de cejas poco pobladas y en mi maquillaje intentó darle un poco más de volumen y que no se vea como un tatuaje o un acabado falso.

Este lápiz lo veo más funcional para aquellas personas que tienen cejas pobladas y que quieren rellenar sus cejas un poco.

2. Solo tienen un tono de lápiz y sí, el tono me queda algo bien y digo algo porque es un tono muy claro para el color de cabello que tengo, recordemos que el color de las cejas debe ser por lo menos un tono más claro que tu cabello. Yo soy castaña oscura y en gusto personal me gusta que mis cejas se ven lo más oscuras pero no más que mi cabello, entonces en lo personal no me gusta como se ve por sí solo, para mis necesidades necesito más productos.

Paleta de sombras.


Me gustan pero no se volverán mis favoritas, la pigmentación es buena pero son polvosas, tengo estas dos paletas de sombras ''Preciosa'' y ''Encantadora'' pude mover mis sombras favoritas a una sola paleta, así que sólo 6 colores son mis favoritos de las dos paletas que tengo.

Además algo que no me logra gustar es que de una paleta de seis colores sólo dos sombras son mate y y yo disfruto más las sombras mate que las que tienen algún tipo de brillo.

Pero aún así, sí volvería a comprar por separado las sombras (Hasta donde tengo entendido se puede comprar por separado las sombras par personalizar tu paleta) porque de hecho el empaque tiene un imagen para poder cambiar o mover las sombras.

Para mi, en lo personal como sombras para look naturales y casuales están muy bien, solo hay que tener cuidado al aplicar algunas ya que pueden caer partículas de la sombra.

Esmalte de uñas.

Me gustó la pigmentación del esmalte que compré, no dura más de una semana pero es libre de muchos tóxicos que contienen los esmaltes.

Actualmente no me hago nada en las uñas más que manicura y sólo en ocasiones especiales me pongo Gelish pero si quisiera volver a pintarme las uñas si volvería a comprar los esmaltes de Ere Pérez para una ocasión especial.

Herramientas.

Son de mis cosas favoritas de Ere Pérez después del bronceador. 




La brocha kabuki y la brocha multiusos me gustan mucho para aplicar mi base en liquito y el polvo traslúcido, he escuchado de algunas blogger decir que la brocha para bronceador y blush es buenisima, yo no la tengo pero si esta en mi lista de compras al igual que tulum porque dejan un acabado muy bueno.



Por otro lado tenemos el rizador de pestañas que estoy encantado con el, sin duda no volvería a comprar otro ya que el rizador de pestañas no necesitas ejercer mucha fuerza para que te deje las pestañas rizadas y por eso también te las cuida de que se te rompan. Otra ventaja es que la gomita que trae me ha durado y no se me roto, llevo con ella un año y no tengo la necesidad de cambiarle aún la gomita, incluso me explicaron que cada una de la gomitas (Porque incluye un repuesto) dura aproximadamente dos años y eso quiere decir que el rizador te durará máximo cuatro años.

Sin duda vale la pena invertir en el.



En definitiva estoy feliz con varios productos de Ere Pérez que seguiré comprando, conocí la marca cuando empecé a vender los productos y a pesar de que ya no lo hago no dejaría de utilizar su línea de skin care y de cosméticos.

Desde que deje de vender Ere Pérez estuvieron anexando nuevos productos que quiero probar para poder escribir sobre ellos.

Mis productos favoritos son los bronceadores y blush en polvo, las brochas y el rizador.

Si quieres saber qué productos no me gustaron de Ere Pérez te invito a ver el pasado blog.

Si te animas a probar alguno de sus productos de dejo aquí su página para que vayas a ver más información.

Ere Pérex México

Con esto termina este blog, espero te hay gustado

Nos vemos en un próximo... Bye bye.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El veganismo y yo

Reseña de maquillaje PaiPai