Reseña de maquillaje Cantaluna





Hola, Gracias por estar aquí en un blog más.


Antes de comenzar quiero decirte que no soy cosmetologa, maquillista, dermatóloga o experta en cuidado facial o de la salud. Todo lo aquí expuesto es bajo mi experiencia y en ningún momento pretendo que se tome como verdad absoluta.

Aquí te comparto mi opinión honesta desde el punto de vista de una consumidora más.

Soy una mujer normal, con una vida normal que está buscando alternativas saludables en todos los ámbitos de su vida, por eso me doy a la tarea de buscar marcas y productos que no contaminen en medida de lo que sea posible tanto en su producción como posterior a su uso, que a su vez no lastime algún ser vivo al momento de producir sus productos y que cuide mi salud.

La belleza no está peleada con la naturaleza y es por ello que aquí te estaré hablando de marcas y productos que cumplan con esas características.

La mayoría de los productos de las cuales te hablo aquí en mi blog son de marcas mexicanas.

Los blogs de maquillaje aquí no son constantes ya que a mi no me gusta acumular maquillaje y tener una ''colección'' como lo hacen las vloggers de belleza. Otra de las razones es que las marcas de maquillaje 100% veganas y orgánicas tienen es su fecha de caducidad que es muy corta a comparación de las marcas comerciales del mercado ya que no presentan conservadores agresivos para la salud así que prefiero disfrutar de una marca antes de pasar a otra, soy una mujer simple con un toque minimalista tanto en su vestimenta como en su maquillaje así que las reseñas de maquillaje son pocas, pero de calidad.

Si tú también disfrutas del maquillaje natural, pero con un poco de estilo, este es el lugar, de lo contrario aquí no encontrarás reseñas de productos que su onda no sea esa, tampoco hablo de maquillaje vegano que es comercial como Urban Decay, Kat Von D, Jeffree Star entre otras marcas ya que ya hay chicas haciendo esas reseñas.

Si algún producto a mi no me funcione no significa que a ti también, recuerda que todos somos diferentes.

Cantaluna es una marca de maquillaje vegano 100% mexicano, su fundadora es Maria Rébora.
su nombre es una mezcla de dos palabras CANTA y LUNA, ambas palabras fueron creadas para dar el  concepto de cantarle a la luna, citando lo que mencionan en su página:

La luna en varias religiones representa nuestro lado mas femenino, por lo tanto nosotros le hablamos a esa alegría de cantar y de alabar a nuestra mujer interna. Nuestro icono es una abstracción en piedra de la diosa azteca de la luna.


En su página podemos leer sobre los ingredientes que utilizan en la producción de sus productos donde nos dicen que utilizan ingredientes naturales donde se utiliza sus propiedades y principios activos que no dañen la salud y que ayuden a nutrir nuestra piel desde adentro hacia afuera.

Citando lo que ellos dicen de sus ingredientes en su página:

Hablamos de ingredientes de origen vegetal o mineral , extractos de flores, plantas, alimentos deshidratados como almendra, coco, romero, lavanda y un sin fin mas que se unen a la lista.

En su página ellos nos dicen que su propósito es generar un impacto positivo en el medio ambiente, que son libres de crueldad y libre de químicos.


Reseña

Antes de comenzar quiero señalar que cada rostro tiene necesidad y características diferentes, lo que a mi no me funcionó quizá a ti te pueda funcionar.

Caracteristicas de mi rostro: En primavera y Verano mi piel es grasa, en parte de otoño llegá a ser grasa a seca y en Invierno es completamente seca (Esto cuando llega el frío ya que muchas veces sólo es por muy cortas temporadas).




Características ambientales donde vivo: Niveles de humedad altas, tiene variabilidad en el clima, generalmente es caluroso la mayor parte del año incluso en otoño.

Voy a empezar con los productos que no me gustaron y que no volvería a comprar y con los que necesito probar mejor, después de eso te mostraré mis favoritos.

Primer.

En lo personal no soy fan de utilizar muchos productos en el rostro, pero como me autoregale de cumpleaños maquillaje esto fue uno de los productos que compré.

En mi opinión personal y en base a mis necesidades es algo que no volvería a comprar no porque sea malo, al menos a mi no me funciono.

En su página nos dice que te deja acabado suave eso para mi fue en parte y lo digo porque al momento de ponermelo debía dejar esperar a que se secara unos minutos para después aplicarme la base y aunque esperaba mi tiempo pasaba algo que me desagrado y es que después de ponerte el primer ya sea su base de maquillaje u otra base se hacen grumos, quizá lo aplique mal, quizá debía utilizar una cantidad muy minima pero desde luego me hacia grumos al pasar la brocha con el maquillaje y si andaba a las carreras no me lo podía poner porque debía esperar un tiempo a que secara completamente aparte, soy algo desesperada en algunas cosas y en maquillaje más, me gusta hacer mi maquillaje facil, rapido y bonito. 

Entonces, en  lo personal no me funciono. En la página también nos dice que nos da suavidad eso es en parte cierto ya que cuando lo utilice sin base y lo deje secar por un tiempo largo si senti mi piel más suave.

Otra de las cosas que nos ofrece este primer es matificar la piel en mi caso en tiempo de calor y con la humedad que hay en el lugar donde vivo no me funciono, se puede notar lo mate al ponertelo pero no es tan mate ya que si te aporta ligera iluminación en el rostro, entonces a mi no me funciono en lo absoluto. Es un producto que sin duda no volvería a comprar y en lo personal no me gusta tener tantos pasos en mis rutinas de maquillaje o skin care. 

Base de maquillaje.


La base de maquillaje que yo probé fue en tono LUCA, en la página nos dice que tiene protector solar FPS 15 que para mi es algo muy bueno, ya que muy pocas marcas veganas que yo conozco lo tienen.

Nos mencionan que esta hecho a base de Argán y Bamboo.

Desde luego es notorio que tiene FPS ya que su olor es particular al que suelen tener algunos protectores solares.

No tuve la oportunidad de conocer mucho este producto porque de entrada el tono no era el correcto para mi, cantaluna cuenta con cuatro tonos de base y yo elegí el tono claro, fue un error mio al comprar en línea pero lo poco que estuve probando la base pudo haberme gustado y más porque el protector solar es algo a lo que últimamente le estoy poniendo atención, en cuanto al dispensador del maquillaje es lo único que no me gustó del todo, si no tienes cuidado podría pasar algún accidente y mancharte, con este producto en algún futuro si quiero probarlo y con mi tono correcto ya que aquí no puedo decir mucho de él, incluso no recuerdo cómo reacciona con mi tipo de piel que es seca en invierno y grasa.

Pero espero pronto tener la oportunidad de probarla.


Fixer.

Este producto funciona para fijar el maquillaje y no se te mueva con el paso de las horas.

No sé qué decir este producto ya que en lo personal y en mi opinión no me funciono para nada para fijar el maquillaje, por el contrario, la primera vez que lo utilice me corrió todo lo que me había puesto en el rostro.

Para no tirar el dinero y el producto a la basura lo que hice fue utilizarlo como tónico en las mañanas y en las noches.

A mi en lo personal no me funciono, lo prové con la base de cantaluna y la de Ere Pérez y fue como si me hubiera lavado el rostro.

Esa fue mi experiencia con el Fixer, pero no por eso no significa que no sea bueno, la ventaja es que al ser de origen natural lo puedes utilizar como un tónico.

Vamos a empezar con mis favoritos y que definitivamente si volvería a comprar.

Uno de mis productos favoritos, me encanto, sin duda lo volvería a comprar.

Esta crema con protector solar FPS50 me gusto mucho, al principio cuando me lo comencé a poner si se sentía un poco extraña mi piel, no sabría como describirla pero después me fui acostumbrando y me gusto, si eres una persona que no tolera los olores fuertes o que las cremas tengan algún olor, no te recomiendo la crema porque si tiene un aroma muy rico pero algo fuerte que después se vuelve más ameno, pero al principio si sentirás el olor algo intenso.

Yo quedé feliz y encantada con esta crema, sin duda será un producto que volveré a comprar aparte de que protege mi piel del sol.


Bálsamo de labios.

En un gusto personal este producto se ganó mi corazón ya que en tiempos de calor y frío es necesario para mi humectar mis labios y este bálsamo fue lo mejor que pude encontrar, su humectación dura algo de tiempo, el aroma es rico, me gustó más que otros bálsamos comerciales que he probado.

Jabones corporales.

Es un jabón que sin duda seguiré comprando, me dejan la piel suave, me siento limpia y al final del baño el olor me relaja.

Una ligera desventaja que le veo es que no son tan sólidos, es decir, los jabones que conocemos si tu los mojas en la regadera no se van a deshacer, seguirán conservando su forma y firmeza.

En el caso de los jabones artesanales no pasa eso, no es con los primeros usos, ya después de cierto tiempo es cuando se vuelven algo maleables.
Pero eso pasa con todos los que son de origen natural y artesanales, no es con el único jabón que me ha pasado.

Un anécdota que me pasó es que mientras que me bañaba mi jabón de cafetzi se me cayó al piso, no lo recogí de inmediato así que termine de enjuagar el cuerpo y cuando lo levanté del piso dejó un poco del jabón porque como te dije, después de un tiempo se vuelven más maleables, entonces, cuando empiezo a quitar del piso el jabón me doy cuenta de que limpio la parte de piso donde se cayó el jabón.

El piso del baño de mi casa es fácil de que se ensucie y algo complicado de sacar manchas pero el jabón de cantaluna esa vez pudo quitar la mancha. Experiencia real. 

Entonces, si quita manchas del piso yo creo que hasta las malas vibras sacará de tu cuerpo.

Sin duda no he probado muchos de los productos de cantaluna, pero desde luego quiero comprar más, me encantó la marca, me gustó que también sea de un mujer emprendedora, la filosofía que manejan es muy linda y me identifico con ella así que sí, cantaluna también será un básico en mi cosmetiquera.

Seguiré probando más productos, espero pronto darle una segunda oportunidad a la base ya que al tener FPS eso lo hace ideal para el día a día, estoy con ganas de probar los protectores solares, tienen una amplia línea de productos que vale la pena ir a checar.



Si te animas a probar alguno de sus productos de dejo aquí su página para que vayas a ver más información.


Con esto termina este blog, espero te haya gustado


Nos vemos en un próximo... Bye bye.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de maquillaje PaiPai

El veganismo y yo

Diferencias entre natural, orgánico y vegano.