Reseña de maquillaje PaiPai



Hola, Gracias por estar aquí en un blog más.


Antes de comenzar quiero decirte que no soy cosmetologa, maquillista, dermatóloga o experta en cuidado facial o de la salud. Todo lo aquí expuesto es bajo mi experiencia y en ningún momento pretendo que se tome como verdad absoluta.

Aquí te comparto mi opinión honesta desde el punto de vista de una consumidora más.

Soy una mujer normal, con una vida normal que está buscando alternativas saludables en todos los ámbitos de su vida, por eso me doy a la tarea de buscar marcas y productos que no contaminen en medida de lo que sea posible tanto en su producción como posterior a su uso, que a su vez no lastime algún ser vivo al momento de producir sus productos y que cuide mi salud.

La belleza no está peleada con la naturaleza y es por ello que aquí te estaré hablando de marcas y productos que cumplan con esas características.

La mayoría de los productos de las cuales te hablo aquí en mi blog son de marcas mexicanas.

Los blogs de maquillaje aquí no son constantes ya que a mi no me gusta acumular maquillaje y tener una ''colección'' como lo hacen las vloggers de belleza. Otra de las razones es que las marcas de maquillaje 100% veganas y orgánicas tienen es su fecha de caducidad que es muy corta a comparación de las marcas comerciales del mercado ya que no presentan conservadores agresivos para la salud así que prefiero disfrutar de una marca antes de pasar a otra, soy una mujer simple con un toque minimalista tanto en su vestimenta como en su maquillaje así que las reseñas de maquillaje son pocas, pero de calidad.

Si tú también disfrutas del maquillaje natural, pero con un poco de estilo, este es el lugar, de lo contrario aquí no encontrarás reseñas de productos que su onda no sea esa, tampoco hablo de maquillaje vegano que es comercial como Urban Decay, Kat Von D, Jeffree Star entre otras marcas ya que ya hay chicas haciendo esas reseñas.

Si algún producto a mi no me funcione no significa que a ti también, recuerda que todos somos diferentes.


Pai Pai es una línea de maquillaje mexicana fundada por dos mujeres emprendedoras.


Dos amigas de la universidad, Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia, empezaron un sueño hace 5 años: una empresa de cosméticos inspirada en el amor por México en la cual sus creadoras plantean una fusión entre el arte y la belleza. Su nombre viene del grupo indígena Pai Pai y significa “Gente viva, gente que se mueve”.

Sus productos son orgánicos y están realizados con manteca de mango y cerezas naturales, dejando un acabado suave e hidratante. Algo más a considerar: no hacen pruebas con animales y sus envases son ecológicos.

Revista Forbes México.


Sin duda es una marca de maquillaje muy interesante, sus diseños en los empaques son increíbles, en mi búsqueda de maquillaje libre de crueldad y libre de tóxicos encontré esta marca de maquillaje.

He probado sólo dos productos de todas las colecciones que tienen pero sin duda son productos que no saldrían de mi cosmetiquera.

RESEÑA


Antes de comenzar quiero señalar que cada rostro tiene necesidad y características diferentes, lo que a mi no me funcionó quizá a ti te pueda funcionar.

Caracteristicas de mi rostro: En primavera y Verano mi piel es grasa, en parte de otoño llegá a ser grasa a seca y en Invierno es completamente seca (Esto cuando llega el frío ya que muchas veces sólo es por muy cortas temporadas).

Características ambientales donde vivo: Niveles de humedad altas, tiene variabilidad en el clima, generalmente es caluroso la mayor parte del año incluso en otoño.

Para mi cumpleaños del año pasado en Septiembre decidí regalarme la paleta Blonda que debo confesar que la primera paleta que compré no salió bien ya que no me pigmentan así que tuve que regresarla y cambiarla por la otra paleta con la que cuenta Pai Pai Tostada al principio me sentí triste porque yo quería blonda para utilizarla en mi cumpleaños pero al tener que hacer el cambio y que decidí tomar la paleta tostada pues no me convenció al principio aparte que para ese momento ya tenía mi bronceador de Ere Pérez de la cual ya hice la reseña del producto.

Son similares en cuanto a acabado pues son tonos para dejar un bronceado sutil por ello no me agradaba al principio tostada pero... todo cambio cuando la empecé a utilizar.


Se volvió una de mis paletas favoritas y lo que más me gusta de esta paleta es su iluminador, es hermoso.

En un gusto personal me gusta mesclar el rubor con el contorno.

Incluso, soy una mujer que el rubor no le gusta mucho, de vez en cuando suelo utilizar el rubor de blonda pero yo prefiero los contornos y bronceadores.

La pigmentación del iluminador es sutil, da un glow natural y dorado que me encanta, en cuanto al rubor si lo utilizo solo es muy sutil y es un rubor que puedes ir construyendo poco a poco. Yo prefiero combinarlo con el bronceador para que juntos se vean intensos.

En su página dicen que la paleta da un intenso color y aquí no sé si sea cierto o es que mi paleta al igual que blonda salió con algún defecto y si pigmenta pero no tanto como debería.

Pero de las veces que he utilizado esta paleta puedo decir que si pigmenta pero no es intenso al menos que lo construyas con varias capas.

A mi me gusta mucho el acabado natural y no tan cargado en el maquillaje así que por esa parte esta paleta no me decepciona y para nada me molesta como pigmenta.

Viendo la página de Pai Pai y las imágenes que salen de la aplicación del producto puedo decir que así pigmenta mi paleta pero no considero que sea tan intenso como alguna otra paleta o producto de rubor, bronceador e iluminador.

Pero estoy encantada con Tostada y sin duda la seguiré comprando.

Los productos en polvo son un básico para mi ya que como saben, mi piel es grasa en temporadas de calor y en ese aspecto la paleta funciona muy bien, al final de mi día sigo teniendo las mejillas como me las maquille al salir de casa.

Otro uso que me gusta darle a estas paletas es utilizarlas como sombra de ojos. No me gusta coleccionar mucho maquillaje y más porque son veganos y orgánicos y no me gustaría que se echaran a perder por no poder utilizar todos los productos, así que también las paletas las utilizo como sombras y me gusta como pigmentan.

Es tener dos en paletas en una. Claro, no puedes hacerte muchos looks pero para salir de un apuro o llevarte a un viaje exprés si funciona muy bien y no tienes que llevar tanto maquillaje en tu maleta.


Con Blonda fue el problema de la pigmentación, literalmente ni el iluminador, el rubor y el bronceador me pigmentaron. Incluso en el lugar donde la compré probaron la paleta y en efecto, no pigmentaba.

Esta paleta si tardo más tiempo en que la tuviera ya que espere a que les llegara y un mes más o menos tardo.

Pero valió la pena por completo.

Como dije anteriormente, no soy amante del rubor, nunca me ha gustado pero de vez en cuando si suelo utilizar el rubor de Pai Pai y más como sombra en los ojos.

Algo que en lo personal no me gusto del rubor es que tiene unos destellos que si se nota que son algo grandes, después de algunas veces de utilizar y gastar la primera capa del producto los destellos ya fueron menos y actualmente con varios meses de uso al aplicar el rubor ya solo te deja el pigmento rosa.

El iluminador de esta paleta al igual que la otra son mis favoritos, solo que el iluminador de blonda lo utilizo más para maquillajes más cargados ya que si pigmenta fuerte, si puedes notar que tienes un glow en tu rostro y si lo utilizas sutilmente puede verse como un ligero glow natural, en cambio, si le pones unas tres capas si puede llegar a verse muy intenso.

En cuanto al bronceador no esperes un bronceador muy fuerte, es algo ligero pero que se ve muy natural y bonito.

Quede enamorada de Pai Pai, desde luego quiero probar sus labiales y esmaltes de uñas que aunque no me gusta pintarme las uñas del todo si quiero probar nuevas marcas que sean de esta línea veganas, libres de crueldad y libre de tóxicos dañinos.

Me he quedado con las ganas de probar la paleta Hohana pero no creo poder obtenerla ya que en este momento no me es posible adquirirla y creo que es edición limitada, pero bueno, aún hay más productos que no he probado y que si probare.

Si a ti como a mi te gusta el maquillaje sutil, que se note pero que se vea natural, estas paletas valen la pena.


Si te animas a probar alguno de sus productos de dejo aquí su página para que vayas a ver más información.

Pai Pai

Con esto termina este blog, espero te hay gustado

Nos vemos en un próximo... Bye bye.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El veganismo y yo

Reseña de Ere Pérez (Favoritos)