Lifestyle en tiempos de redes sociales



¡Hello!

 

Hoy quería escribir y aquí estoy, escribiendo para ti.

Tengo algunos meses sin escribir un blog, tengo semanas sin subir contenido a redes sociales, incluso veo como va bajando el número de seguidores por el hecho de no subir contenido.... me he sentido algo desmotivada, las redes sociales a veces me consumen mentalmente. Me consume el pensar que será lo que escribiré hoy, pensar en la fotografía que debo publicar, simplemente me consume el hecho de pensar ¿Qué quiere la gente de mí? ¿Qué les puedo aportar?¿Qué quieren saber?

Me he cuestionado si tiene algún sentido el tener una cuenta pública con una descripción que se lee ''Blog personal, lifestyle de belleza cruelty free'' porque para ser honesta de blog creo que no tiene nada, es más... No sé que tan ''Blogger de belleza cruelty free'' soy.

La palabra ''Engagement'' se ha vuelto una palabra que me causa estrés ¿Saben? Eso de crear contenido y generar lo que aquella palabra significa es algo que me cansa.

A veces solo pienso en si realmente es buena idea dedicarme a trabajar dentro de intenet.

Generar contendido que llame la atención, con un estilo único, el mío y que no sea igual a los demás es un trabajo muy abrumador ¿Cómo lograré llamar la atención de los demás si ya todo está dicho?

Todos hablan de los mismos temas, todos son ''expertos'' en esos temas. Todos hablan de aquellos temas que están de moda. 

Encasillarme en un tema, en un ''Lifestyle'' es complicado, siento que tengo mucho que decir pero a la misma vez siento que no tengo nada para publicar.

Y vayamos por partes, quiero hablar de temas que me gustan pero que a su vez a otros no les interesa o no les es relevante.

Y estoy segura que no solo a mi me pasa esto, me gusta la belleza, el maquillaje, la moda, pero también me gusta ayudar un poco al cuidado del medio ambiente. Pareciera que mis gustos chocan entre sí y que no debería hablar de todos esos temas porque no tienen coherencia.

En mi descripción de Instagram no sé que escribir, no soy experta en algo especifico, simplemente público lo que me gusta y hablo de temas que para mi son importantes.

¿Qué debería escribir? ¿Travel blogger? Mmm... si salgo de viaje pero no son tantos al año, ¿Zero Waste lifestyle? Ok, suena bien y sí, estoy intentando reducir mi huella de contaminación pero no lo soy completamente... si digo que soy Zero Waste y si quiero subir algo que no es para nada Zero Waste ¿Qué pensarán las personas de mi? No es buena idea... ok, ok... ¿Y si digo que soy blogger de belleza libre de tóxicos, natural y orgánicos? Oralé, va, me gusta como suena eso. NO, espera, no puedo poner eso, sí suelo comprar maquillaje vegan, natural y libre de tóxicos pero no podría hacer reseñas de muchos productos al mes, los productos de belleza de ésa categoría tienen un tiempo de vida menor a los productos que no soy orgánicos, aparte, necesito maquillaje con buena pigmentación y acabado para hacer sesiones de fotos, infortunadamente las marcas que compro no me funcionan para eso, sí para mi día a día pero no para fotos y eso significa gastar doble, que haya producto sin usar echándose a perder y acumulándose productos, cosa que para mi estilo minimalista no va.

Y algo así es mi platica conmigo misma intentando buscar un tema de que hablar dentro de mis redes sociales.

Estamos viviendo dentro del internet con estereotipos, estamos viviendo en clasificaciones.

¿Por qué no podemos hablar de todo un poco?

Es cierto, para ser una persona buscada dentro del internet es necesario estar dentro de un tema o varios temas que en su conjunto tengan relación, en mis asesorías de fotografía hay un apartado sobre ''Temática fotográfica'' en la cual explico porque en las redes sociales es importante tener una temática, sí, yo misma dentro de mis asesorías hablo de algo que honestamente no domino o que me niego a hacer. ¿Por qué? porque soy del tipo de persona que no es blanco ni negro, ni luz ni oscuridad, simplemente prefiere de todo un poco.

Siento que no tengo nada interesante que decir y lo que quiero decir simplemente no lo digo porque mi forma de ver las cosas es muy diferente a los demás y al final todo termina en opiniones complicadas con las que me suele costar lidiar o que simplemente a los demás no les interesa.

Si tan solo las personas supieran abrir un debate sin llegar a las peleas o insultos... vaya utopía la mía..

(He ahí el porque me hes difícil tener amigos en el mundo real y en el virtual, creo que sí soy una persona asocial)

Me desmotiva, subir algo y ver que nadie se interesa por aquella foto o por aquella storie, por aquello que compartí pensando que a alguien le pudiera ayudar, me desmotiva que nadie responda.

(Justamente como lo que pasará con esté blog, estoy casi segura)

Nunca fui alguien del tipo ''Popular'' en la secundaria o en la prepa y mucho menos en la universidad, en la universidad tuve mi pico más alto de crisis que me alejé de las personas, ''amigos'' y ''familia'', que para ser honesta, me aleje porque no eran del tipo de personas que me contagiaran de algo bueno. Criticas por aquí, criticas por allá, juzgando mi vida y señalando lo que hacia.

Pero eso es otro tema...

Me he preguntado ¿Por qué hay personas que me siguen? No es que tenga muchos seguidores pero de ése número de personas puedo decir que muy pocos son mis amigos, personas que quiero, personas con las que puedo platicar de vez en cuando, los demás son personas que no conozco o que conozco pero que no convivo ni hablo con ellos, por eso me pregunto ¿Cuál es la razón de que alguien quiera seguir mi cuenta?

Hay días que quisiera borrar todo, no sé... siempre he querido huir de las redes sociales.

No he tenido viajes últimamente, no he probado maquillaje nuevo, no  he hecho algo que sea interesante que deba compartir, incluso, cuándo salgo me olvido de hacerle fotos a la comida del día o al momento, me dedico a disfrutar de ése presente que ya no volverá, a eso me dedico y descuido mi cuenta de Instagram ¿Eso esta mal? 

¡ESTOY PERDIENDO SEGUIDORES!

Estoy descuidando mi cuenta de instagram, estoy perdiendo seguidores, estoy perdiendo... ¿Qué estoy perdiendo?

Hoy en día vivimos en un mundo dónde sólo se enseña lo feliz y afortunados que somos en las redes sociales.

Seguimos modas de estilos de vida para que nos sigan, para ser alguien, para ser virales.

¿Dónde quedo lo que somos? Queremos ser otros, queremos la vida de otros.

Tengo que decir que no tengo una vida así, una vida perfecta.

¿Qué si soy afortunada? Sí, tengo personas que me quieren, tengo una cama en la cual podré dormir al llegar a casa en la noche, tengo comida, tengo un techo ¿Qué si tengo una vida plena? ¿Me podrían explicar qué es tener una vida plena? porque hasta esté momento TODOS hablan del amor propio y de vidas plenas y hasta esté momento ya no sé que es. Sé que soy una mujer común, con problemas, con deudas bancarias que tiene días felices y otros no tantos, a veces quisiera morirse y otros días vivir.

La primera vez que tuve una crisis relacionada con las redes sociales cursaba la preparatoria, aún recuerdo el número de ''amigos'' en mi cuenta de Facebook 1,912 personas, 1,912 personas dónde la mayoría eran desconocidos.

Una noche decidí borrar a todos los que no conocía, decidí borrar a personas de quienes ya no quería saber nada más. Al final de la noche me quedé con menos de 100 personas en mi cuenta.

Después de eso, pasaron algunos años, no fue hasta la universidad cuándo decidí borrar mi cuenta de Facebook por otra crisis, por aquella crisis que me hizo pensar que estar alejada de las redes sociales era lo mejor para mi salud mental y más porque así de algún modo podía ''borrar'' a aquellas personas que me lastimaron, que me hicieron sentir mal, aquella cuenta que había hecho en el 2009 la borré en 2016.

Al final, volví a crear otra cuenta, si no fuera porque necesito las redes sociales para dar a conocer mi trabajo de fotografía es posible que no tuviera redes sociales, es posible que me sintiera más tranquila y sin menos estrés, pero debo trabajar.

En fin, hoy estoy aquí tratando de revivir mi blog, tratando de sacar todo eso que llevo aquí adentro, todo lo que pienso y siento.
Creo que estoy pasando por otra crisis, ya se me hacía raro que me estuviera sintiendo bien últimamente...

Lifestyle en tiempos de redes sociales, estilos de vida de envidia que te invitan a mentir, que te invitan a pensar en que tan miserable y aburrida es tu vida.

Lifestyle en tiempos de redes sociales, vidas falsas, efímeras y vacías... vidas por modas.

El ''Lifestyle'' en las redes sociales no es fácil de manejar, clasificar la forma en la que vivimos es el nuevo estereotipo.

Disfruta cada momento, no seas esclavo de las redes sociales, no seas esclavo de las apariencias, sé quien eres, quien realmente eres.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El veganismo y yo

Reseña de maquillaje PaiPai

Reseña de Ere Pérez (Favoritos)